OpenKlose, Especialistas en Cerramientos

Pérgolas Bioclimáticas

Cerramiento exclusivo reservado para espacios sofisticados.

  • Pérgolas Bioclimáticas

    Pérgola Bioclimática

    Valorado con 0 de 5
    9.967,98 17.225,56  Seleccionar opciones Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto
Pérgolas bioclimáticas OpenKlose by Saxun

Una vez se entiende todo lo que ofrecen las pérgolas bioclimáticas es difícil resistirse a ellas a la hora de realizar una instalación de estas características. Ahora bien, las dudas en torno a su precio y la rentabilidad que ofrece esta apuesta en comparación con otras similares en el mercado son perfectamente comprensibles, por lo que nunca está de más repasar sus principales beneficios:

  • La eficiencia energética es una de las principales virtudes de las pérgolas bioclimáticas, que gracias a su sistema de cierre y apertura, su combinación con otros cerramientos y la incorporación de tecnología reune todo lo necesario para no derrochar con los sistemas de iluminación y climatización.
  • Como objetivo prioritario, la protección climática queda totalmente cubierta por las pérgolas bioclimáticas, que además permiten adaptar el tipo y la intensidad del cerramiento superior.
  • El aprovechamiento de recursos, más allá de la energía, es un aspecto destacable en este tipo de instalaciones, que recogen el agua pluvial a través de canalizaciones.
  • La adaptabilidad es máxima en una estructura que permite todo tipo de integraciones de accesorios y tecnologías, una inmensa variedad de acabados y materiales y, por supuesto, la combinación con otros cerramientos.
  • Fuera de estas posibilidades, también conviene destacar la personalización que permite ajustar las pérgolas bioclimáticas a los gustos y necesidades del entorno en tamaño y estética.
  • Y es que, como elemento decorativo, la estética de estas instalaciones confiere una gran personalidad a los espacios de por sí, por el mero hecho de emplazarse en ellos.
  • Como consecuencia de la eficiencia energética y el aprovechamiento de recursos, el ahorro económico se convierte en otra de las cualidades de las pérgolas bioclimáticas.
  • El aprovechamiento del espacio es un hecho cuando instalas una nueva estructura en un jardín o terraza, ya que permite utilizar de más formas y durante más tiempo la estancia en la que se ubica.

Por último, cualquier vivienda en la que se levanta una pérgola bioclimática ve aumentado su valor económico, ya que hablamos de una extensión más.

Cortinas de Cristal OpenKlose

Para entender mejor en qué consisten las pérgolas bioclimáticas es esencial conocer sus principales características y todas las posibilidades que ofrecen, ya que éstos son los aspectos que las diferencian de las pérgolas a nivel general. Es más, son estas cuestiones las que definen a la perfección el tipo de instalación de la que estamos hablando:

  • La comodidad es una de las características principales de las pérgolas bioclimáticas, que cuidan todos los detalles, como el silencio en los movimientos mecánicos para el ajuste de sus lamas.
  • Tecnología de vanguardia a través de la motorización de todos sus mecanismos, incluso un sensor de lluvia para el ajuste automático de las lamas, lo que se convierte en un nuevo aporte al confort en su uso.
  • Control climático con las lamas, que pueden orientarse entre 0º y 135º para permitir exactamente la entrada de luz y de ventilación que los usuarios quieren y necesitan.
  • Incorporación de accesorios relacionados con la tecnología, como altavoces Bluetooth®, incorporación de luces led o sistemas de calefacción en el interior de la pérgola bioclimática.
  • Aprovechamiento de recursos mediante la canalización de aguas, que permite recoger el agua de lluvia para darle uso.

Combinación con otras estructuras, como otras pérgolas, cortinas de cristal e incluso toldos, lo que amplía las posibilidades de instalación y mejora sus prestaciones.

Cortinas de Cristal OpenKlose
Pérgolas bioclimáticas OpenKlose by Saxun

Las posibilidades a la hora de instalar una pérgola bioclimática no difieren demasiado de las que encontramos en el caso de las pérgolas de cualquier otro tipo, si bien la cualidad de poder adaptarse con otro cerramientos sí las hace más versátiles a estos efectos. En cualquier caso, éstas son las opciones que encontrarás a la hora de instalarla:

  • La instalación de pérgolas bioclimáticas de forma independiente consiste en ubicarlas en un jardín o terraza de forma aislada sin conectar con ninguna pared ni ningún otro elemento.
  • Las pérgolas bioclimáticas adosadas son aquellas que se sostienen en una pared por uno de sus laterales, mientras que descansan sobre su propia estructura en el otro lado.

Las pérgolas bioclimáticas de instalación mixta son aquellas que, más allá de ser independientes o adosadas, combinan con otros cerramientos que se colocan junto a ella.

Una pérgola bioclimática es similar a una pérgola tradicional, pero cuenta con muchas más posibilidades a partir de sistemas de cierre y apertura mecánico en las lamas, incorporación de tecnologías, accesorios y otros cerramientos y la posibilidad de canalización de aguas, entre otras características.

Cuando se recurre a profesionales en su fabricación e instalación, las pérgolas bioclimáticas son una instalación completamente segura, ya que se siguen estrictas medidas y normativas de seguridad en cada paso. Por otra parte, el mantenimiento también es fundamental en su integridad.

La limpieza de las pérgolas bioclimáticas no se aleja mucho de la que requiere cualquier otra estructura, que comienza por una revisión habitual de los componentes, la eliminación de suciedad superficial con agua y jabón, su enjuagado y su secado final. Al mismo tiempo, conviene hacer lo propio con todos los accesorios que formen parte de la instalación.

El precio de una pérgola bioclimática depende de múltiples factores, como su ubicación, sus medidas, los materiales empleados en su fabricación, el transporte y la instalación de la misma, así como los posibles accesorios y complementos que pueda incorporar. Por este motivo es complejo definirlo sin más información.

En una pérgola bioclimática prácticamente todos los elementos y accesorios están automatizados, de modo que su funcionamiento es sencillo, práctico y cómodo, a partir del accionamiento de dichos automatismos.

Salvo que las normativas locales de cada municipio en el que se pretenda instalar una pérgola bioclimática diga lo contrario, no existe ningún problema legal a la hora de emplazar estas instalaciones.

La respuesta a esta pregunta depende en gran medida de los materiales que compongan la estructura, por lo que conviene consultarlo con los profesionales instaladores con anterioridad. No obstante, se trata de un cerramiento de alta resistencia y con anclajes al suelo, por lo que la fuerza del viento debería ser muy elevada para causar daños reales.

Esta es una cuestión compleja, ya que depende de muchos factores como la orientación de la vivienda y las horas de sol a las que está expuesta, pero se estima que los toldos pueden reducir hasta en 10º la temperatura interior de la vivienda en los momentos más calurosos del día durante el verano.

5/5
Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Gerald Clark
5/5
Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Barbara Chen

Resuelve tus dudas con OpenKlose

Nombre y Apellidos(Obligatorio)
Tu e-mail
Por favor, haznos saber lo que tienes en mente. ¿Tienes alguna pregunta para nosotros? Dispara.
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?