Pérgolas Bioclimáticas
Cerramiento exclusivo reservado para espacios sofisticados.
Pérgolas Bioclimáticas OpenKlose
Las pérgolas bioclimáticas son un tipo de pérgola que lleva esta estructura a otro nivel, un cerramiento exclusivo reservado para espacios sofisticados y decorados con un gusto excelente. Se trata de una instalación que va mucho más allá de su funcionalidad y objetivos iniciales, además de cumplirlos con absoluta solvencia y mediante diversas opciones. Es decir, su protección climática frente a las precipitaciones, la radiación solar o el calor es todo lo que podemos esperar de un producto como éste, pero, además, las pérgolas bioclimáticas incorporan opciones que permiten ajustar a la perfección la apertura o cierre del techo para recibir más o menos luz en el interior de la instalación.
Fuera de su finalidad inicial en relación a la sombra, las pérgolas bioclimáticas pueden incluir todo tipo de accesorios y tecnologías que las hacen funcionales en otros sentidos, además de ser, posiblemente, el cerramiento más personalizable del mercado en la actualidad, ya que también es posible incorporar otras estructuras para mejorarlo.
-
Pérgolas Bioclimáticas
Pérgola Bioclimática
9.967,98 € – 17.225,56 € Seleccionar opciones Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de productoValorado con 0 de 5
¿Por qué instalar una pérgola bioclimática?
Una vez se entiende todo lo que ofrecen las pérgolas bioclimáticas es difícil resistirse a ellas a la hora de realizar una instalación de estas características. Ahora bien, las dudas en torno a su precio y la rentabilidad que ofrece esta apuesta en comparación con otras similares en el mercado son perfectamente comprensibles, por lo que nunca está de más repasar sus principales beneficios:
- La eficiencia energética es una de las principales virtudes de las pérgolas bioclimáticas, que gracias a su sistema de cierre y apertura, su combinación con otros cerramientos y la incorporación de tecnología reune todo lo necesario para no derrochar con los sistemas de iluminación y climatización.
- Como objetivo prioritario, la protección climática queda totalmente cubierta por las pérgolas bioclimáticas, que además permiten adaptar el tipo y la intensidad del cerramiento superior.
- El aprovechamiento de recursos, más allá de la energía, es un aspecto destacable en este tipo de instalaciones, que recogen el agua pluvial a través de canalizaciones.
- La adaptabilidad es máxima en una estructura que permite todo tipo de integraciones de accesorios y tecnologías, una inmensa variedad de acabados y materiales y, por supuesto, la combinación con otros cerramientos.
- Fuera de estas posibilidades, también conviene destacar la personalización que permite ajustar las pérgolas bioclimáticas a los gustos y necesidades del entorno en tamaño y estética.
- Y es que, como elemento decorativo, la estética de estas instalaciones confiere una gran personalidad a los espacios de por sí, por el mero hecho de emplazarse en ellos.
- Como consecuencia de la eficiencia energética y el aprovechamiento de recursos, el ahorro económico se convierte en otra de las cualidades de las pérgolas bioclimáticas.
- El aprovechamiento del espacio es un hecho cuando instalas una nueva estructura en un jardín o terraza, ya que permite utilizar de más formas y durante más tiempo la estancia en la que se ubica.
Por último, cualquier vivienda en la que se levanta una pérgola bioclimática ve aumentado su valor económico, ya que hablamos de una extensión más.
¿Cuál es el precio de instalar una pérgola bioclimática?
Si habitualmente es complicado determinar el coste de cualquier cerramiento, establecer un precio para las pérgolas bioclimáticas a nivel general resulta imposible sin más información. Teniendo en cuenta la infinidad de posibilidades que rodean a esta instalación, no sería lógico ofrecer una cifra concreta ante este planteamiento.
Comenzando por la variedad de materiales, las automatizaciones que se apliquen, las medidas de la estructura, los accesorios tecnológicos y otros cerramientos que se puedan incorporar -como las cortinas de cristal, tan habituales en las pérgolas bioclimáticas-, son muchos los motivos que explican la variabilidad en los precios de este producto.
En cualquier caso, tratándose de una de las estructuras más modernas, sofisticadas y tecnológicas del mercado de los cerramientos, hablamos de una instalación de un precio relativamente elevado dada su exclusividad. No obstante, la relación calidad-precio y la durabilidad del producto justifican su precio, siempre y cuando sean instalados por profesionales cualificados.
Principales características de las pérgolas bioclimáticas
Para entender mejor en qué consisten las pérgolas bioclimáticas es esencial conocer sus principales características y todas las posibilidades que ofrecen, ya que éstos son los aspectos que las diferencian de las pérgolas a nivel general. Es más, son estas cuestiones las que definen a la perfección el tipo de instalación de la que estamos hablando:
- La comodidad es una de las características principales de las pérgolas bioclimáticas, que cuidan todos los detalles, como el silencio en los movimientos mecánicos para el ajuste de sus lamas.
- Tecnología de vanguardia a través de la motorización de todos sus mecanismos, incluso un sensor de lluvia para el ajuste automático de las lamas, lo que se convierte en un nuevo aporte al confort en su uso.
- Control climático con las lamas, que pueden orientarse entre 0º y 135º para permitir exactamente la entrada de luz y de ventilación que los usuarios quieren y necesitan.
- Incorporación de accesorios relacionados con la tecnología, como altavoces Bluetooth®, incorporación de luces led o sistemas de calefacción en el interior de la pérgola bioclimática.
- Aprovechamiento de recursos mediante la canalización de aguas, que permite recoger el agua de lluvia para darle uso.
Combinación con otras estructuras, como otras pérgolas, cortinas de cristal e incluso toldos, lo que amplía las posibilidades de instalación y mejora sus prestaciones.
Dónde instalar una pérgola bioclimática
Las posibilidades a la hora de instalar una pérgola bioclimática no difieren demasiado de las que encontramos en el caso de las pérgolas de cualquier otro tipo, si bien la cualidad de poder adaptarse con otro cerramientos sí las hace más versátiles a estos efectos. En cualquier caso, éstas son las opciones que encontrarás a la hora de instalarla:
- La instalación de pérgolas bioclimáticas de forma independiente consiste en ubicarlas en un jardín o terraza de forma aislada sin conectar con ninguna pared ni ningún otro elemento.
- Las pérgolas bioclimáticas adosadas son aquellas que se sostienen en una pared por uno de sus laterales, mientras que descansan sobre su propia estructura en el otro lado.
Las pérgolas bioclimáticas de instalación mixta son aquellas que, más allá de ser independientes o adosadas, combinan con otros cerramientos que se colocan junto a ella.
OpenKlose crea tu pérgola bioclimática a medida.
Para garantizar un buen resultado en la instalación de pérgolas bioclimáticas, es indispensable recurrir a instalaciones a medida que se ajusten de forma precisa al espacio en el que se emplazan.
De este modo, el aprovechamiento del cerramiento es total en todos los niveles y su durabilidad es máxima, más allá de la evidente satisfacción de sus usuarios.
Todo lo que necesitas saber sobre las pérgolas bioclimáticas
Una pérgola bioclimática es similar a una pérgola tradicional, pero cuenta con muchas más posibilidades a partir de sistemas de cierre y apertura mecánico en las lamas, incorporación de tecnologías, accesorios y otros cerramientos y la posibilidad de canalización de aguas, entre otras características.
Cuando se recurre a profesionales en su fabricación e instalación, las pérgolas bioclimáticas son una instalación completamente segura, ya que se siguen estrictas medidas y normativas de seguridad en cada paso. Por otra parte, el mantenimiento también es fundamental en su integridad.
La limpieza de las pérgolas bioclimáticas no se aleja mucho de la que requiere cualquier otra estructura, que comienza por una revisión habitual de los componentes, la eliminación de suciedad superficial con agua y jabón, su enjuagado y su secado final. Al mismo tiempo, conviene hacer lo propio con todos los accesorios que formen parte de la instalación.
El precio de una pérgola bioclimática depende de múltiples factores, como su ubicación, sus medidas, los materiales empleados en su fabricación, el transporte y la instalación de la misma, así como los posibles accesorios y complementos que pueda incorporar. Por este motivo es complejo definirlo sin más información.
En una pérgola bioclimática prácticamente todos los elementos y accesorios están automatizados, de modo que su funcionamiento es sencillo, práctico y cómodo, a partir del accionamiento de dichos automatismos.
Salvo que las normativas locales de cada municipio en el que se pretenda instalar una pérgola bioclimática diga lo contrario, no existe ningún problema legal a la hora de emplazar estas instalaciones.
La respuesta a esta pregunta depende en gran medida de los materiales que compongan la estructura, por lo que conviene consultarlo con los profesionales instaladores con anterioridad. No obstante, se trata de un cerramiento de alta resistencia y con anclajes al suelo, por lo que la fuerza del viento debería ser muy elevada para causar daños reales.
Esta es una cuestión compleja, ya que depende de muchos factores como la orientación de la vivienda y las horas de sol a las que está expuesta, pero se estima que los toldos pueden reducir hasta en 10º la temperatura interior de la vivienda en los momentos más calurosos del día durante el verano.
La tranquilidad de contar con el referente en toldos: OpenKlose
Más de 20 años de experiencia
Envíos a toda España
Te enviamos los productos allá donde los necesites para que nada te limite en el montaje.
Garantía de Fabricante
Máxima calidad en cada componente y cada pieza. Acabados perfectos para un nuevo espacio en tu hogar.